Al fin y al quepo… (Fin del mundo y fin de ciclo)

 

Ya regresé… Ooootra vez…

 

I’m learning to walk again

I believe I’ve waited long enough

Where do I begin?

I’m learning to talk again

Can’t you see I’ve waited long enough?

Where do I begin?

-Foo Fighters – Walk


Retomando mi blog después de mucho tiempo que no escribía nada puedo decir: ¡Bienvenida banda! Esta es la primera publicación que hago en el nuevo dominio www.axel084.com

¿Y qué carajo ha estado pasando en los últimos meses con su hombre-monstruo favorito? Pues ahora les puedo decir, sin temor a equivocarme, que UN CHINGO DE COSAS.

Principalmente,  este rompecabezas llamado vida ha puesto nuevas piezas en el camino. Algunas se han colocado en su respectivo lugar, y otras aún no tengo ni la piruja idea de qué hacer con ellas.

He descubierto algo que se llama: “espiritualidad” Después de definirme como alguien a quien la espiritualidad era equivalente a la cantidad de azúcar en un frasco de pimienta (espero, químicamente hablando, no estar diciendo una estupidez), por fin pude encontrar un camino en donde existe una luz (hablando en todo sentido, menos en el eléctrico) que verdaderamente me reconforta.  Esto se lo debo de agradecer a ciertas personas que aparecieron súbitamente en mi existir. En publicaciones anteriores he descrito que concibo a mi propia vida como una película, donde la causalidad de los puntos argumentales (o plots) tienen esa fuerza suficiente para modificar todo el guión supuestamente ya escrito de lo que me depara.

Académica y profesionalmente también he crecido bastante, por lo que, neta, no me puedo quejar de nada en este momento.

 

 

Pienso, luego existo.

Siento, luego soy libre…

-Axel

Otra de las cosas que he ido concibiendo, es la idea de que la “felicidad” o “bienestar” es totalmente un ejercicio intelectual. Escabroso, con mucho dolor al conocerse a sí mismo y con grandes satisfacciones que generan ese estado de armonía con la persona y su entorno.

Para mí,  sí hubo un fin del mundo. He evolucionado y he dado pasos más grandes para lograr ese deseo de trascendencia que tengo. Es mucho más interesante, pues ahora tengo muchísimas más dudas que antes, pero eso es el preámbulo de un conocimiento que ni siquiera me imaginaba que existía.

Si lo pongo en términos más “axelianos” hagan de cuenta que me topé de frente con mi otro yo. Ese ser monstruoso que me cae tan bien y con el que he dialogado tanto se levantó frente a mí de nueva cuenta… Y nos hemos puesto la madriza de nuestra vida.

Pero esta vez es diferente…

Esta vez, esta pelea no es por desahogar penas, o por mera diversión…

Esta vez, va en serio…

Y es tan en serio que ahora que me veo, lanzo un golpe al cerebro, al alma y al corazón… Buscando todo ese conocimiento que existe entre mis tripas y mis neuronas. Cada pelea es a muerte, pero de esa muerte que he hablado en alguna otra ocasión. Esa muerte que permite una evolución verdadera… Al menos, para mí.

Es que ¡carajo! Hasta la música y la lírica las encuentro distintas. Ahora, todas esas canciones que son parte de mi vida han tomado una nueva significación. La imagen que he construido de mi mismo, para los demás (y para el pendejo ese que se mira al espejo) han sido redimensionadas. Ahora, mucho más profundas. Más pensadas. MÁS CONGRUENTES.

 

Y morir queriendo ser libre, encontrar mi lado salvaje,

ponerle alas a mi destino,

romper los dientes de este engranaje.

-La Renga – Hablando de libertad


No puedo sentirme más agradecido conmigo mismo, con mi familia, las personas que me rodean, y hasta con el mismo entorno.  No sé si vaya a escribir otro artículo en lo que resta del año, de no ser así, le deseo a quien haya llegado hasta acá en esta lectura, pura chingonería y sabrosura el año siguiente y los venideros. Y a quiénes no, pues… también.

Tal vez es el momento de que este supervillano se convierta en antihéroe… tal vez no… pero creo que le voy a dar una oportunidad…

He caminado el mismo camino con Dios, el diablo y la muerte… Es tiempo de empezar a correr…

Para después volar… Y espero, de todo corazón, que los agarre confesados.

 

Believe in me

Cause I was made for chasing dreams

-Staind – Believe

 

 

 

Las imágenes no son mías, fueron tomadas nomás pa´que esto se viera bonito…

 

 

About Axel

Comunicólogo amante de esos detalles que nos hacen ser una sociedad bizarra, idealista y dañina. Productor audiovisual, locutor comercial, maestro universitario y conductor de INDIRECTO TV